• PREGUNTAS FRECUENTES

    Te resolvemos cualquier duda que puedas tener

Axaenergía, comercializadora eléctrica española, aclara tus dudas a la hora de plantearte el cambio de compañía de electricidad para ahorrar en la factura de luz de tu hogar o empresa.

faq axaenergia

¿Puedo contratar mi suministro eléctrico con Axaenergía?

Axaenergía, como comercializadora eléctrica española, ofrece suministro eléctrico en todo el territorio peninsular, por lo que no tienes que preocuparte por el suministro de electricidad. Nosotros nos encargamos de todos los trámites relativos al cambio.

¿Por qué cambiar a Axaenergía?

Porque al decidir cambiar de compañía eléctrica, Axaenergía no sólo ofrece unas tarifas muy competitivas sino que, además, tendrás a tu disposición un Área de Cliente con toda la información sobre tu contrato, las facturas en formato PDF, etc. Nuestro servicio de Atención al Cliente proporciona un trato cercano y personalizado brindándote toda información que necesites.

¿Cómo puedes hacerte cliente de Axaenergía?

El primer paso para hacerte cliente de Axaenergía es contactar con nosotros. Ponemos a tu disposición varios canales, incluyendo nuestro número de teléfono gratuito, 900 52 52 31, para que elijas el que prefieras. Nos pondremos en contacto contigo para que empieces a ahorrar cuanto antes.

Estoy de alquiler, ¿puedo cambiar de compañía eléctrica?

Eres libre de cambiar y elegir la comercializadora eléctrica que tú quieras. Además, el propietario (si así lo desea) podrá volver a su anterior compañía eléctrica cuando decidas marcharte, sin ningún coste y sin quedarse sin suministro eléctrico ni un solo minuto.

Si cambio a Axaenergía ¿me quedaré sin electricidad en algún momento del cambio?

NO, ya que trata de un cambio administrativo. En ningún momento, durante la tramitación del cambio de comercializadora eléctrica, te quedarás sin suministro eléctrico.

¿Tengo que realizar algún trámite para el cambio?

NO. Lo único que tienes que hacer es firmar un contrato de suministro eléctrico con Axaenergía. Nosotros nos encargamos de realizar la tramitación correspondiente para que, en un plazo de 5 a 15 días, tengas el suministro con nuestra empresa. El plazo de cambio no depende en exclusiva de nosotros y puede variar en función de tu compañía eléctrica distribuidora.

¿Necesito cambiar algo en mi instalación al contratar con Axaenergía?

NO. La instalación eléctrica es propiedad del distribuidor y no de la comercializadora eléctrica que tienes en la actualidad. Por esta razón, no es necesario cambiar nada en tu instalación. Seguirás teniendo suministro eléctrico de manera normal. Lo que cambiará es que la energía te la venderá Axaenergía, en vez de tu comercializadora eléctrica actual, con el ahorro que ello te aportará mes tras mes.

¿Cambia algo al estar con Axaenergía?

¡Por supuesto! A partir de ahora vas a empezar a pagar menos por la electricidad y vas a ser aconsejado sobre cómo ahorrar en el consumo eléctrico . Vas a recibir soluciones de eficiencia energética para tu hogar o empresa.

¿Qué son los Peajes o tarifas de acceso?

Los peajes de acceso de electricidad es lo que te cobra tu distribuidora eléctrica por utilizar sus redes y permitir que la luz llegue a tu casa. Nosotros, Axaenergía, recaudamos en tu factura dicho importe y lo abonamos a la distribuidora en tu nombre.
El total de este coste viene determinado por dos conceptos: Potencia y Energía. La potencia es un coste fijo y pagarás en función de la que tengas contratada. En cambio, el importe de energía responde al consumo eléctrico que has hecho y, por tanto, es un coste variable.

¿Qué hace una distribuidora eléctrica?

Una distribuidora eléctrica es la propietaria del contador y del cable que llega hasta tu casa.
Por Ley, desde el 1 de julio del 2009, las distribuidoras sólo pueden dedicarse a construir, mantener y operar las redes de electricidad, así como a leer los contadores y facilitar un servicio de averías las 24 horas.

¿Quién es Red Eléctrica?

Red Eléctrica de España (REE) es la encargada de transportar la energía en Alta Tensión (no apta aún para el consumo) y gestionar, mantener y reparar las infraestructuras necesarias para ello.
Una vez esa energía es transformada en baja tensión por parte de la distribuidora, la comercializadora eléctrica, como Axaenergía, es la encargada de venderla al consumidor final.

¿Quién genera la energía que consumimos?

Las empresas generadoras son las que se encargan de producir la energía en sus plantas de producción y transferirla a la red eléctrica.
Centrales térmicas, nucleares, centrales de gas, hidráulicas o plantas de electricidad que utilizan energías alternativas o limpias, son ejemplos de empresas generadoras.

¿Qué es el mercado libre de energía?

Como en el mercado de tu barrio, donde puedes comprar los tomates en el puesto que más te guste, los consumidores contratan en el mercado libre su electricidad a una empresa comercializadora eléctrica libre, con una tarifa y condiciones pactadas entre las dos partes.
Para entendernos, es como el mercado de la telefonía en el que tú puedes contratar tu compañía favorita: tu número de contador sería como el número de teléfono y tú puedes escoger la compañía eléctrica que prefieras en cualquier momento.

¿Qué es el ICP?

ICP son las siglas de Interruptor de Control de Potencia.
Este interruptor lo instala la compañía distribuidora de energía, una vez pone en marcha la instalación eléctrica en tu hogar. El ICP controla la potencia que has consumido en cada momento. Cuando la potencia que consumes supera a la contratada, entra en funcionamiento cortando el suministro eléctrico.

¿Qué es el CUPS?

El CUPS (Código Universal de Puntos de Suministro) es un código único que identifica tu instalación ante la distribuidora. Lo encontrarás siempre en la factura.

¿Qué es lo que lo que debo hacer en caso de avería en el suministro?

El suministro eléctrico, es decir, las instalaciones, cables, transformadores, etc. que hacen que la electricidad pueda llegar hasta empresas y hogares, es propiedad de la compañía distribuidora. Las distribuidoras se reparten el territorio nacional de forma regulada por el gobierno, por lo que es a ellas a las que hay que reclamar en caso de avería.

Si no encuentras la información que estabas buscando, no dudes en llamarnos al 900 52 52 31. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a info@axaenergia.es o a través de nuestro Formulario de Contacto. Estaremos encantados de hablar contigo y resolver todas tus cuestiones al momento.

¡Muchas gracias por tu interés en Axaenergía!

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